Según los últimos datos, en Rusia han sido diagnosticados 24.490 casos de COVID-19, de los que más de la mitad se concentran en Moscú (14.776), y 198 muertos.(EFE)

Varias organizaciones de veteranos de la Segunda Guerra Mundial se dirigieron este miércoles al presidente de Rusia, Vladímir Putin, con la petición de posponer el desfile militar previsto para el 9 de mayo en la plaza Roja con ocasión del 75 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi.

En nombre de toda la comunidad de veteranos le pedimos tomar la difícil pero justa, a nuestro parecer, decisión de celebrar el desfile en otra fecha, dice la misiva remitida al jefe del Kremlin y divulgada por la agencia TASS.

Los dirigentes de las asociaciones de veteranos señalan que “lamentablemente, este año no hay posibilidad de ofrecer garantías de seguridad” durante la celebración de desfile, debido a la situación epidemiológica en el país.

En opinión de los veteranos, la parada debe tener lugar en algún momento cuando “no sea amenaza, sino una celebración de la paz y de la seguridad para sus participantes”.

Creemos que esa decisión de posponer el desfile será una muestra de respeto hacia los veteranos, que combatieron por el futuro del país, hacia los militares que velan ahora por la seguridad de la patria y todos los ciudadanos que festejan el Día de la Victoria, apunta la misiva.

El Kremlin dijo que de momento no ha tomado ninguna decisión sobre la celebración del desfile al que fueron invitados los principales líderes mundiales, incluido de los países vencidos, pero prometió flexibilidad, dependiendo de la situación con el coronavirus.

Una de las opciones que se barajaba hasta ahora era celebrar la parada sin espectadores para no poner en peligro la salud de los asistentes, sobre todo, los veteranos, todos mayores de 90 años, o posponerla hasta el 24 de junio, cuando se celebró la primera parada, o el 3 de septiembre cuando concluyó la guerra con la derrota de Japón.

Según los últimos datos, en Rusia fueron diagnosticados 24 mil 490 casos de la COVID-19 y el principal foco de la infección es Moscú, que acumula 14 mil 776 contagios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.