Alcaldía de Valencia. (foto archivo).

Directivos de la Academia de la Historia del Estado Carabobo, enviaron un oficio al alcalde Julio Fuenmayor, donde solicitan que estudie la posibilidad de hacer las gestiones necesarias para que Valencia vuelva a tener su Palacio Municipal.

En el escrito citan que la sede del ayuntamiento funcionaba en una edificación que estaba en el casco central de la ciudad, pero fue derribaba en el año 1974 inexplicablemente.

Le recuerdan que el exalcalde Francisco “Paco” Cabrera inició algunas acciones para tal fin, pero no dieron frutos.

A continuación el contenido de la misiva:

Ciudadano.

Lcdo. Julio Fuenmayor.

Alcalde del Municipio Valencia.

Presente.

Respetado Alcalde Fuenmayor:

La Junta Directiva de la Academia de Historia del estado Carabobo se dirige a usted a los fines de someter a su consideración la siguiente solicitud:

Como bien es sabido en el año 1974 (hace 48 años) años el antiguo edificio del Concejo Municipal de Valencia, mejor conocido como “Palacio Municipal” que estaba ubicado la esquina entre la calle Colombia y la Avda. 100 (Bolívar) y que fue derribado de manera inexplicable con el pretexto de construir un supuesto paseo cívico, lo cual nunca ocurrió.

Luego de muchos años, el fallecido Alcalde Paco Cabrera había iniciado algunas gestiones para tal fin, pero las mismas no dieron su fruto por las razones que ya conocemos.

Por tal razón, siendo Valencia una de las ciudades más antiguas de Valencia, cuya cuadrícula es una de las más perfectas desde el siglo XVI donde se cumplieron con las normas establecidas en la época. Es necesario que la ciudad recupere ese espacio y queremos pedirle que durante su actual gestión se pueda construir una nueva sede del Palacio Municipal ya que no solamente sería devolver una parte de nuestra historia perdida, sino que también sería cumplir con un viejo anhelo de los valencianos.

Esperando poder escuchar sus consideraciones se despide muy cordialmente.

 

Dr. Carlos G. Cruz H.

Presidente de la Academia de Historia del Edo. Carabobo.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.