Entre las medidas a tener en cuenta para asistir a misa destaca guardar la distancia de seguridad de 2 metros. (AFP)

El presidente de la Academia de la Historia del Estado Carabobo, Carlos Cruz, exhortó al arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette, a que reconsidere la solicitud que hiciera al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, de reabrir los templos, por cuanto han aumentados los casos de Covid-19 en el estado.

El exhorto lo hizo Cruz a título personal, al considerar que se debe tomar en cuenta las cifras oficiales de casos de coronavirus, que han suministrado las autoridades nacionales y regionales.

Refirió además que el Colegio de Médicos del Estado Carabobo emitió un comunicado donde advierte de la necesidad de seguir cumpliendo con las medidas preventivas contra la enfermedad, porque la pandemia no ha terminado y siguen apareciendo casos.

Cruz le pide al arzobispo que siga las recomendaciones del Colegio de Médicos, porque la iglesia no puede garantizar el 100 por ciento del cumplimiento de las normas de prevención dentro de los templos.

“Esta situación no se trata de un tema teológico, sino de un asunto de salud pública que debe ser considerado como tal y acatarlo con la debida responsabilidad del caso”.

El médico le recuerda al arzobispo, que de acuerdo a lo que ha venido publicando la OMS, los países tienen una etapa de aumento de casos, otra de de descenso. Y en base a las cifras publicadas en Venezuela, estamos en la zona de aumento por lo que es un contrasentido que en estos momentos se tome la decisión de reabrir los templos.

Esperamos que nuestra inquietud sea escuchada y se proceda de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, señaló Cruz.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.