Jefa de la Cámara Baja del Congreso de EE.UU. pide aplicar la Enmienda 25 para destituir a Trump
/ Foto: Cortesía

La jefa de la Cámara Baja de EE.UU., Nancy Pelosi, y Chuck Schumer, el demócrata de mayor rango en el Senado, instaron este jueves al vicepresidente Mike Pence a recurrir a la Enmienda 25 de la Constitución y destituir inmediatamente al presidente del país, Donald Trump.

Si el Gabinete y el vicepresidente no aplican la 25 Enmienda, “el Congreso puede estar preparado para seguir adelante con el juicio político”, dijo Pelosi, también del Partido Demócrata, en una rueda de prensa, un día después del violento asalto de seguidores de Trump al Capitolio de EE.UU.

La forma más rápida

Por su parte, Schumer aseguró que “la forma más rápida y eficaz de destituir a este presidente de su cargo, algo que se puede hacer hoy, sería que el vicepresidente (Pence) invoque inmediatamente la enmienda 25”.

La petición de los líderes demócratas tiene lugar un día después de los sucesos violentos en el Congreso, en los que murieron cuatro personas y de los que diversos sectores han responsabilizado a Trump por haber incitado a sus seguidores con denuncias de un fraude electoral sin presentar pruebas. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.