Big Low Center
Terminal de pasajeros Big Low Center (Foto: Dayrí Blanco)

No es una obligación. Para viajar desde el terminal Big Low Center de Valencia no se exige tener el comprobante de vacunación contra la COVID-19, como se alertó en redes sociales durante esta semana.

Solo cuando hay operativo de inmunización en el sitio, funcionarios de la Policía de Carabobo piden el carnet a los pasajeros antes de ingresar a los andenes, y quienes no se hayan aplicado la primera o segunda dosis, son llevados hasta la jornada.

Luis Gómez, director del Big Low Center, explicó que este operativo se implementó desde hace tres semanas en todos los terminales del país, como parte de un plan de inmunización impulsado desde el Ejecutivo.

En principio estuvo dirigido solo a choferes, auxiliares, ayudantes, comerciantes, funcionarios y a todo el personal que labora en el lugar. “Pero después lo extendimos a los pasajeros y, aunque algunos no se querían vacunar, logramos que la mayoría accediera al explicarle que es un deber de todos”.

Big Low Center
El operativo de vacunación incluyó al personal que labora en el terminal (Foto: Dayrí Blanco)

Fueron siete mil 200 vacunas las aplicadas hasta este miércoles 13 de octubre. Se espera que el martes se retome la jornada y se garantizó que en el lapso de 21 días se administrará la segunda dosis a quienes se pusieron la primera en el terminal.

Este viernes varios pasajeros preguntaban a los funcionarios si podían viajar sin estar vacunados ante el rumor que se generó recientemente. Los uniformados explicaron que solo se pedía el carnet en operativos, pero que no era impedimento para abordar una unidad en el Big Low Center.

Big Low Center
Antes de ingresar a los andenes piden carnet de vacunación cuando hay jornada de inmunización en el sitio (Foto: Dayrí Blanco)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.