Casa hogar San Vicente de Paúl. Foto Carolina González

El presidente del Colegio de Enfermeros del Estado Carabobo, Julio García, sostiene que todos los geriátricos de la entidad deben ser evaluados para determinar la cantidad de pacientes que se hayan contagiado con la COVID-19, de manera de ser tratados a tiempo.

García declaró al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde precisó que es necesario que todos los asilos o casas hogares, sean inventariados para determinar igualmente las necesidades que presentan.

Subrayó además que los ancianos residenciados en estas casas, deben ser priorizados en las jornadas de vacunación contra la COVID-19, porque ya se han detectado varios casos.

Se refirió concretamente a la Casa Hogar San Vicente de Paúl de Naguanagua, la cual visitó el pasado domingo junto a otras personas para llevar donativos, y se constató que han muerto cuatro personas que se contagiaron con el virus.

Julio García comentó que en otras naciones se les ha dado prioridad a las personas de más avanzada edad, para la vacunación, pero en Venezuela hay muchos ancianos de 90 años que todavía no han sido convocados.

Hizo un llamado a las autoridades de Insalud para que tomen en cuenta a los ancianos que viven en asilos, pues requieren ser vacunados contra el coronavirus.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.