El último hundimiento ya fue tapado de nuevo. (Foto cortesía).

En menos tres meses han ocurrido varios hundimientos en la avenida cuatro, sector 11 de la Urb. Isabelica, obras ejecutas entre Hidrocentro y alcaldía Valencia, pero al parecer se usó material no adecuado.

William Martínez, presidente de la Asociación de Condominios de La Isabelica, informó que consultó sobre estos eventos a ingenieros geotécnicos, especialistas en la materia.

Estos le señalaron que todo parece indicar que para tapar los huecos, utilizan como relleno material de excavación. Y por estar este contaminado y saturado, nunca se logrará el mínimo de compactación que se requiere.

Martínez sugiere que además del mal material que se utiliza como relleno, la compactación no se hace con el equipo adecuado. Por eso se producen los hundimientos.

Señala además que existe también la posibilidad que las reparaciones de las tuberías, no hayan sido las adecuadas, y queden pequeñas filtraciones que a la larga ataquen y laven la base contaminada y se produzcan nuevas depresiones o hundimientos.

Advierte que para trabajo, sea de concreto o de asfalto, la clave es garantizar una buena sub base con un buen material de relleno que garantice la compactación.

Exhortó ministro  de Atención de las Aguas, Rodolfo Marcos Torres, a que realice un alto nivel de supervisión, con relación a las obras ejecutadas por Hidrocentro.

También hizo un llamado al contralor general de la república, y al fiscal general, para que abran una investigación exhaustiva a Hidrocentro y a la alcaldía Valencia, con relación a los continuos hundimientos que se vienen presentando en La Isabelica, ya que los recursos empleando en las obras le pertenecen al pueblo carabobeño.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.