Carlos Arvelo
(Foto: Cortesía)
El concejal del municipio Carlos Arvelo, Joel Castillo, manifestó su preocupación por la falta de limpieza y mantenimiento de los canales, caños y quebradas frente a la inminente llegada de las lluvias.
Pidió a la alcaldía de Carlos Arvelo que ejecute las labores preventivas en los sistemas de desagüe de cada comunidad, así como la limpieza y drenaje de todos los caños.
El también jefe de la fracción de la Unidad en la Cámara Municipal de esa jurisdicción, e integrante del equipo regional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Carabobo, hizo el llamado al alcalde Ángel Bilbao y al gobernador Rafael Lacava, para que atiendan esta necesidad, en vista de que es un peligro latente frente a la llegada de las lluvias.
«Carlos Arvelo tiene muchos sectores vulnerables que sufren los embates de las lluvias, que padecen inundaciones y esto pone en riesgo la vida de muchos habitantes. He observado con preocupación que no se ha empezado con los trabajos preventivos de limpieza y mantenimiento de los canales de desagüe de cada comunidad, acción que debe realizarse antes del período de entrada al invierno».
Dijo que es perentorio a no esperar a que llegue un estado de alarma y emergencias. «Lamentablemente solo se actúa cuando se llega al caso extremo de atender las situaciones ocasionadas por las lluvias. Esa acción a destiempo pone en riesgo las vidas de las personas y provocan  pérdidas materiales en los habitantes de esas zonas», manifestó el concejal de UNT.
Enfatizó la importancia de atender a tiempo este tema, de hacer los trabajos preventivos para evitar mayores gastos económicos, logísticos y materiales, sobre todo porque Carlos Arvelo es un municipio que cuenta con muy pocos recursos.

Durante sus frecuentes recorridos, el concejal Joel Castillo constató este grave problema que viven diversas comunidades, por eso «vamos a seguir al lado de la gente, escuchando sus necesidades, buscando soluciones y exigiendo respuestas inmediatas del ejecutivo tanto municipal como regional, responsable directo de la falta de políticas públicas y además el que administra los recursos económicos del estado y del municipio».

Con información de nota de prensa.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.