40 por ciento de las licorerías ha cerrado por altos impuestos municipales
No habrá venta de licor este fin de semana. Foto: Archivo

El presidente de la Ong, Primero Rafael Urdaneta, William Martínez, aseguró que la mayoría de las licorerías del estado están socavando la seguridad, tranquilidad y paz de las comunidades, por lo que exige que se ponga mano dura sobre el particular.

Martínez apuntó que la ciudadanía observa que buena parte de las licorerías se han convertido en verdaderos negocios de cervecerías ambulantes, muchas de ella incluso violando el libre tránsito vehículos y peatones, colapsando las aceras y avenidas de los municipios.

En su opinión, no existe un verdadero control por parte de las autoridades municipales, lo que trae como consecuencia que se permita la libre venta de licor en espacios de libre tránsito peatonal y hasta vehicular. La actividad por lo general incluye música en vivo o a través de grandes equipos de sonido que enloquecen a cualquiera.

Subrayó que las autoridades deben impedir que esto siga ocurriendo, porque está demostrado que la ingesta licor, es unas de las causas principales de la violencia criminal, y accidentes tránsito en el país.

“Cada diez días, mueren tres mujeres a manos de sus parejas, mientras cada hora, en todo el país, se producen seis casos de violencia familiar. En más de 80% de los casos, el consumo de alcohol es el combustible que se enciende por cualquier ínfima y tonta circunstancia”.

Martínez exhortó a los catorce alcaldes de Carabobo, de manera especial Alcalde Valencia Julio Fuenmayor, a tomar mayor control sobre las actividades que realizan las licorerías.

Pidió que se retome el decreto regional que prohibe la ingesta de bebidas alcohólicas frente a los establecimientos.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.