Foto referencial (EFE)

Representantes de la Asociación de Floristería de Carabobo solicitan a la alcaldía que reubique a los buhoneros del ramo, que instalan sus negocios en plena calle, en incluso al frente de locales formales, por cuanto afectan sus ingresos económicos.

Marlene Ramírez, vocera de la asociación, hizo la solicitud a través del programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde señaló que los comerciantes formales están sintiendo la competencia desleal.

Refirió que muchas personas comienzan vendiendo flores en tobos, y al poco tiempo tienen hasta cinco toldos para la venta. Dijo que no está en contra del emprendimiento, pero no puede ser que estos toldos sean instalados casi al frente de las floristerías formales.

Citó que los comerciantes informales no pagan aseo urbano, agua, electricidad, alquiler de local, personal, ni seguro social, entre otros tributos, tal como están obligados los formales.

Refirió que sobre todo, los buhoneros se instalan  frente a los negocios, en las fechas más importantes para la venta como el Día de las Madres, Día de los Fieles Difuntos y el Día de los Enamorados, y esto viene ocurriendo desde hace varios años.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.