Aunque hay personas que manifiestan que los resultados de las elecciones a Gobernador del pasado 15 de octubre fueron sorpresivas para ellos, debo confesar que para nosotros no lo fue así ya que veníamos observando desde hacía tiempo una serie de signos que evidenciaban lo contrario y además se palpaba que la gente no estaba de acuerdo con todo lo que estaba pasando.

Pero es que a Alejandro Feo La Cruz le sucedió como la película presentada en el año 2004 por el director Brad Siberling titulada “Una serie de hechos desafortunados” los cuales uno a uno se fueron sumando y crearon la “Tormenta Perfecta” para llevar a lo que mucha gente pensaba pero que no decía que era la derrota de la Oposición en Carabobo.

Son varios los factores, pero vamos a tratar de ser concretos en el tema:
El primero de ellos es que Alejandro se vio cercado operativamente por un supuesto ultra cogollito superblindado que hizo creer que todo estaba perfecto, que el triunfo era un hecho y que todos los pormenores del proceso electoral estaban listos y blindados.

El segundo punto estuvo en la inoperancia de una dirigencia política que lamentablemente se ha quedado en etapa lactante y cuyas discusiones internas y aspiraciones personalistas se tradujeron en ningún trabajo para la campaña de Alejandro y brillaron por su ausencia.

A todas estas pesaba el fantasma de la abstención, tema éste que ha sido pésimamente abordado por una parte de la oposición en el estado la cual ha pretendido endosar la derrota a los que no fueron a votar, cuando esos señores ni siquiera se han sentado a analizar que la abstención no es un fenómeno que nace por obra y gracia del Espíritu Santo sino que es la consecuencia de los errores de una dirigencia que por cierto en los últimos 4 años prácticamente no se refirió a los asuntos de Carabobo y para demostrar esto les invito a que revisen la hemeroteca en el período 2012-2017 y hagan un cuadro comparativo con los nombres de todos los dirigentes de Carabobo y vayan mes por mes y año por año y seguro estoy que se llevarán una sorpresa mayúscula.

Para ponerle la guinda a la torta, la MUD Carabobo se convirtió en el organismo más inútil e inservible de la política regional, que en un país serio y responsable ya hubiesen puesto su cargo a la orden, pero como el ego puede más que el interés del estado, la población tendrá que seguir observando tan triste espectáculo.

Da risa leer a algunos señores decir (palabras más, palabras menos) que no es hora de señalar culpas, pues está bien equivocado, porque como siempre lo he expresado, los errores de la dirigencia los pagan los ciudadanos que se ven frustrados ante tantos desaciertos.

No han pasado 10 días de las elecciones y ya hay una pelea a cuchillo por ver quién va a ser el candidato para Alcalde de Valencia por la oposición y esto me parece vergonzoso porque parece ser que la inmadurez no les ha permitido ver la grave situación en la que se encuentra la oposición.

Qué lamentable que el papel de periódico está muy limitado para acelerar el crecimiento político de ésta generación…




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.