El diputado Biagio Pilieri. (Foto archivo)

El presidente de la subcomisión de Medios de la Asamblea Nacional, Biagio Pilieri catalogó el decreto No.3.914 emitido por el gobernador de Yaracuy, Julio León, como de hipócrita, porque atenta contra el derecho constitucional a la protesta pacífica, y es violatoria a los artículos 25,44 y 50 de la Constitución Nacional.

Pilieri por el estado Yaracuy aseguró que dicha resolución, es otra perversión del mandatario regional como fue en su momento el conocido «carro de Drácula» que generó múltiples denuncias y acusaciones por abusos y excesos de los cuerpos de seguridad en la entidad para repeler las manifestaciones de calle.

El parlamentario opositor sostuvo además que esta no es la primera vez que al Gobernador se le ocurre apelar a la ilegalidad, ahora no conforme con eso, se atreve a calificar conductas prohibidas, cuando él no tiene cualidades ni competencia para calificar que procederes son o no prohibidas, ya que eso lo hace el Código Orgánico Procesal Penal y por lo tanto está usurpando funciones.

En referencia a los siete artículos que integran el decreto, el líder de la Unidad en Yaracuy cuestionó las funciones atribuidas a los organismos de seguridad y resguardo ciudadano. Se preguntó consternado “cómo es posible que se plantee a la Milicia como órgano ejecutor de represión a los manifestantes”.

Conminó al Gobernador de la entidad a que le explique al pueblo en qué parte de la Constitución se le concede estas atribuciones a dicho organismo, a la GNB, a la policía del Estado y al servicio 171. Consideró Pilieri que estos organismos deberían de estar al servicio del pueblo, y no de las ocurrencias de Julio León y de los enchufados del poder.

Advirtió que Julio León y Nicolás Maduro no podrán impedir que el pueblo continúe en las calles protestando por las irregularidades que se cometen en el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.