El dominicano Iván Piñeyro será el encargado de comenzar la rotación magallanera en la penúltima semana./Foto: Magallanes TV/youtube.com

El Magallanes navega raudo hacia la postemporada pero aún le falta completar el objetivo en la eliminatoria: terminar en los primeros lugares. En lo que será la penúltima semana de acción de la eliminatoria en la LVBP, los Navegantes dispondrán de una rotación íntegramente extranjera, la cual estará encabezada por Iván Piñeyro.

El derecho dominicano, quien viene de estrenarse la semana pasada, fue designado por la manager Omar Malavé como el abridor del choque de este martes ante Cardenales de Lara en Barquisimeto en lo que será el penúltimo lapso del calendario y que, tal como sucederá con el siguiente, tendrá acción recortada a solo cuatro fechas por las festividades navideñas.

Piñeyro viene de hacer su estreno ante los Tigres de Aragua con una salida de cuatro episodios en los que cedió tres hits y dio tres boletos para irse sin decisión.

De acuerdo a información divulgada en la cuenta oficial de los turcos en twitter y luego en horas de la noche ratificada en el programa radial “La Hora Magallanera”, el también quisqueyano Eulogio Frankie De La Cruz (5-3), quien ha sido el máximo ganador por parte del cuerpo de iniciadores de los eléctricos, será el encargado de lanzar las serpentinas el miércoles ante los Tiburones de La Guaira en la capital.

Un día después el turno será para Alex Sanabia (2-0), sin dudas el brazo más sólido de los Navegantes desde su llegada hace ya algunas semanas. Su rival serán los propios escualos pero ahora teniendo como escenario el “José Bernardo Pérez”.

La rotación se completará el viernes cuando otra de las nuevas piezas del club, el zurdo Edward Cabrera, rete la ofensiva de los Tigres de Aragua de nuevo en Valencia.

La actuación de los abridores ha sido el punto más débil del equipo a lo largo de la temporada con una efectividad colectiva de 4.49, la sexta más alta en todo el circuito. Tigres lidera ese apartado con 3.68.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.