(Foto EFE)
COMPARTE

El exmandatario chileno y candidato presidencial Sebastián Piñera afirmó este domingo que si gana las elecciones en noviembre rectificará errores “originarios y muy significativos” de las principales reformas que ha llevado a cabo el Gobierno de Michelle Bachelet.

Piñera, que gobernó entre 2010 y 2014, dijo en una entrevista con el diario El Mercurio que su intención no es destruir lo que ha hecho Bachelet, pero deberá hacer correcciones a la reforma tributaria, la educativa y la laboral, los grandes pilares del segundo mandato de la presidenta socialista.

“La reforma tributaria está siendo un grave atentado al crecimiento, a la inversión, la innovación y el emprendimiento. La educacional es un atentado a la libertad y la calidad de la educación. Y la reforma laboral es un grave atentado a nuestra capacidad de crear empleos y mejorar los salarios”, señaló.

En otra entrevista con el diario La Tercera que también se publica este domingo el exmandatario ahondó en las críticas a la reforma educativa, que ha permitido estudiar gratis a los universitarios de bajos recursos y eliminó el copago en la educación secundaria.

“Este gobierno prometió gratuidad universal. ¿Sabe cuántas personas tienen gratuidad hoy día? Doscientas mil de 1.200.000. Es decir, fue una promesa que no cumplieron, fue un engaño”, aseveró.

Dijo que respeta a Bachelet está seguro de que tiene “buenas intenciones”, pero consideró que ha hecho “un muy mal gobierno” y que en 2018 dejará el país en peores condiciones de las que estaba cuando asumió en 2014.

Piñera anunció el pasado lunes de manera oficial su candidatura y estos últimos días ha sido proclamado como aspirante por la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN), los principales partidos del bloque opositor conservador Chile Vamos.

En su opinión, la votación del 19 de noviembre será una “encrucijada” para Chile. “O insistimos con ideologismos, con porfías, en un camino equivocado que ha producido tantos daños y males a los chilenos, o corregimos los errores, enmendamos el rumbo”, apuntó.

Sobre las críticas que ha recibido por parte de algunos sectores debido a la relación entre los negocios y la actividad política, Piñera prometió que cumplirá e incluso irá “más allá” de la ley de fideicomiso ciego aprobada en el Congreso.

Aún así, lamentó que la política es dura y a menudo “sucia”, por lo que cree que haga lo que haga para separar sus negocios de la actividad política seguirá recibiendo críticas.

“En esto no soy ingenuo. Hay algunos que, haga lo que haga, me van a atacar por esto. Yo veo hoy día que ya se inició una campaña del terror”, manifestó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.