El gobierno de Piñera finalizó con una crisis educacional que el actual gobierno tuvo que solucionar
COMPARTE

Las encuestas apuntan a que Sebastián Piñera, presidente de Chile durante los años 2010 y 2014 es el que mas intenciones de votos posee por encima de sus rivales Alejandro Guiller y Ricardo Lagos.

El ex mandatario es el precandidato presidencial que representa a la oposición derechista con 24 % de las meniciones en las encuestas realizadas. El senador Alejandro Guillier se mantuvo en un segundo lugar con 14 % de las menciones y le siguió el expresidente Ricardo Lagos (2000-2006) en tercera posición con 5 %, un punto porcentual menos que la semana pasada.

La aprobación a la presidenta Michelle Bachelet se situó en 22 %, mientras su desaprobación fue de un 67 %, sin presentar diferencias significativas con la semana anterior.

La encuesta se llevó a cabo entre el 7 y 9 de diciembre e incluyó 500 entrevistas telefónicas y 216 entrevistas cara a cara a mayores de 18 años en las principales ciudades de todo Chile; su margen de error es del 3,7 % y su nivel de confianza de 95 %, señaló la consultora Cadem.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.