Ante la pregunta de quién cree que será el próximo presidente, independientemente de sus preferencias, el 29% de los encuestados respondió que Piñera. (Foto referencial)
COMPARTE

El expresidente Sebastián Piñera lidera la intención de voto de cara a las elecciones de noviembre de este año en Chile y el senador independiente Alejandro Guillier irrumpe con fuerza en la carrera electoral, según una encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) publicada este jueves.

La encuesta, considerada la de mayor prestigio en en el país, muestra que Piñera, quien gobernó el país entre 2010 y 2014, tiene un 20 % de las preferencias de voto en los comicios, 6 puntos más que en el anterior sondeo del CEP, publicado en agosto del año pasado.

Aunque bajó 13 puntos, el porcentaje de encuestados que no manifestó una opción sigue siendo alto. 49% de los consultados no respondieron con un nombre específico, lo que habla de una carrera presidencial en pleno desarrollo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.