COMPARTE

Un grupo de manifestantes ocupó este domingo por unos minutos en Santiago de Chile la sede electoral de Sebastián Piñera, el candidato presidencial de la derecha que es el favorito de las encuestas para ganar un segundo período en La Moneda, tras haber gobernado entre 2010 y 2014.

Los ocupantes se identificaron como miembros del Movimiento Juventud Rebelde y Ofensiva Secundaria, que irrumpieron en el local, situado en el sector santiaguino de Las Condes, mientras el candidato votaba en un colegio del centro de Santiago.

Piñera “no sabe lo que es ser chileno”, “es el símbolo de la corrupción” y “le ha dado la espalda a los chilenos”, afirmó una de las ocupantes, que se identificó como Victoria Cárdenas.

Aunque las personas que protestaban manifestaron su propósito de permanecer en el sitio, a los pocos minutos fueron desalojados por los carabineros.

Sebastián Piñera, en tanto, votó en medio de tumultuosos enfrentamientos verbales entre partidarios y detractores en el colegio República de Alemania, en el centro de Santiago.

Acompañado de su esposa, Cecilia Morel, Piñera tardó en llegar a su mesa de votación, donde además se equivocó al doblar el voto, que tiene varios dobleces que deben ser plegados en un orden predeterminado.

El empresario señaló que esta noche el pueblo chileno hablará, por lo que pidió que acudieran masivamente a ejercer su derecho al sufragio ya que se tomará una decisión que afectará directamente a la ciudadanía para bien o para mal.

Piñera apuntó antes los gritos de sus detractores que la democracia tiene que ser una fiesta en la que cada uno pueda expresar su opinión libremente, pero sin violencia.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.