Foto: Nina Bortolussi

La situación actual por la que atraviesa el país se puede comparar con la guerra federal, señaló el reconocido historiador, Elías Pino Iturrieta.

Pino Iturrieta quien fue nombrado como pregonero de la Feria Internacional del Libro 2017 organizado por la Universidad de Carabobo, hizo un breve recorrido por los acontecimientos de aquel entonces en los que la persecución a la prensa y a la disidencia formaban parte de la cotidianidad, que a su juicio, no dista mucho de lo vivido por los venezolanos en esta era.

El catedrático lamentó que los anaqueles de las librerías se encuentren vacíos debido a los altos costos editoriales y a la falta de papel para sus publicaciones. “Hay una crisis de cultura que ha sido provocada por lo que cada vez es más difícil producir nuevos libros y de lograrlo, las personas se les imposibilita comprarlos por su elevado precio”

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.