Foto: Cortesía

Pablo Picasso, el reconocido pintor español considerado como uno de los artistas más reconocidos del siglo pasado, nació un 25 de octubre de 1881.

Picasso fue el creador, junto a Georges Braque y Juan Gris, del cubismo. Sin embargo participó en diversos movimientos artísticos e inspiró a incontables artistas de su época y de la actualidad.

Más de dos mil obras nacieron de las manos de Picasso y están actualmente exhibidas en museos y grandes colecciones de Europa y el mundo. El pintor también se expresó a través del dibujo, el grabado, la escultura y la cerámica. Igualmente realizó ilustraciones para libros y diseñó vestuario y escenografía para obras teatrales.

Su nombre completo era Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso. Falleció a los 91 años en su hogar en Francia, el 8 de abril de 1973. Sufrió un infarto.

Con información de www.cultoresunidos.org.ve




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.