El artista plástico venezolano Yohendry Rincón, de 32 años de edad, radicado en Chile, se encuentra desaparecido; por lo que sus familiares están desesperados, ya que resulta misteriosa la desaparición que reportan desde la última semana de junio, en ese país, a donde había emigrado hace seis meses.

La angustia de sus seres queridos se agudizó cuando tuvieron conocimiento de que sus documentos personales fueron hallados en un basurero de la estación central, el pasado  viernes; sin embargo, han acudido a morgues, hospitales, y encuentran pistas del artista plástico.

Rincón  vivió en Santa Bárbara de Zulia, municipio Colón del estado Zulia, desde donde decidió emigrar a Santiago de Chile, en busca  de un mejor futuro.

A través de la cuenta Instagram Venezolanos en Chile, se dio a conocer el servicio público en el que informan que el joven desapareció desde el 27 de junio y no se sabe de su paradero.

La mayor preocupación, según el comunicado de ayuda, es la localización de  sus documentos y algunas pertenencias en el basurero de la capital chilena.

Medios locales precisaron que salió de la población de San Antonio el día 26 de junio. Al día siguiente estuvo en Puerto Mont, en casa de una tía materna, y desde allí se le perdió el rastro.

En la misma red social Humberto Atencio y amigo de Rincón, escribió que lo han buscado en los hospitales cercanos en las morgues, pero no saben nada del joven pintor.

Rincón es reconocido en la zona Sur del Lago por pintar cuadros, de la tendencia campestre.

Su local y lugar de residencia estaban ubicados en el kilómetro 4 de la carretera Santa Bárbara El Vigía, al lado de la escuela agropecuaria Santa Bárbara (ETAR) indicó Renard Villamizar, otra venezolana radicada en Chile.

“Hace un par de semanas me alegró la vida haciéndome un cuadro de mi abuela es un pintor increíble, Dios lo tenga con vida y salud”, indicó York Rujano, amigo del artista.

(Con información de La Nación Web)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.