Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona. / Foto EFE

El jugador del Barcelona Gerard Piqué, presidente de la sociedad Kosmos, promotora del nuevo formato de la Copa Davis, se declaró “pesimista” este domingo con la celebración de las finales del torneo en Madrid, previstas para finales de noviembre.

“Hay mucha incertidumbre, intentamos estar al tanto de lo que dice el CSD (Consejo Superior de Deportes), el Gobierno respecto a los aficiones, a si podremos poner gente en la Caja Mágica”, dijo Piqué este domingo a la televisión Movistar.

“Yo lo veo, te diría que un poco pesimista, porque una Copa Davis sin gente sí que es difícil, pero bueno, vamos a ver”, afirmó el jugador del Barça.

“Hay distintas opiniones y creo que nadie tiene ahora la seguridad ni de poner gente ni de que tendrá que ser a puerta cerrada, a medida que pasen los días supongo que tendremos un poco más de claridad”, añadió el impulsor de la nueva Copa Davis, que estrenó formato en forma de mundial del tenis el pasado año.

España, uno de los países más afectados por la epidemia de coronavirus, inició la pasada semana un plan de cuatro fases para ir relajando el estricto confinamiento aplicado desde mediados de marzo.

En las fases más avanzadas de ese plan, se permitiría la asistencia de un máximo de 400 personas en eventos al aire libre y de 50 en caso de ser en recintos cerrados. Piqué precisó, no obstante, que hasta que haya más claridad, su equipo sigue trabajando para organizar la competición, que tiene previsto celebrarse del 23 al 29 de noviembre próximos.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.