Piqué se perderá el partido de vuelta contra el PSG. Foto (Archivo).

El defensor del FC Barcelona, Gerard Piqué, que acabó lesionado la vuelta de las semifinales de Copa del Rey ante el Sevilla, sufre un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, por lo que estará varias semanas inactivo.

Según informaron los servicios médicos del club catalán, el jugador, autor del 2-0 que llevó el partido al tiempo extra, se sometió este jueves a diversas pruebas médicas, las cuales confirmaron que la lesión no es tan grave como se suponía.

Y es que Piqué se lesionó solo durante la segunda parte de la prolongación, en la rodilla derecha, la misma que le ha tenido tres meses de baja. De hecho, se temía que el central se hubiera roto los ligamentos, otra vez.

De momento, esta nueva dolencia le impedirá al español disputar el partido de liga del próximo sábado ante Osasuna, así como también el de la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, contra el París Saint-Germain.

Los futbolistas disponibles de la primera plantilla hicieron hoy entrenamiento de recuperación en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, tras la remontada que firmaron ante el conjunto de Julen Lopetegui (3-0), que los clasificó para otra final de la Copa del Rey.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.