La página web de la Cámara de Diputados de la República Dominicana sufrió hoy un ataque por parte de piratas informáticos que colgaron un mensaje aludiendo a la institución como Cámara de ratas, e invitando a sus miembros a participar en la próxima acción del movimiento Marcha Verde.

“Hola, cámara de ratas”, comenzaba el mensaje escrito en letras blancas sobre un fondo negro y que continuaba señalando que “Nos complace invitarles el próximo 28 de enero de 2018 a la concentración que hará la Marcha Verde frente al Palacio Nacional. Sean todos bienvenidos porque esta marcha es también por ustedes. No falten”.

Asimismo, en la página aparecía la característica máscara de Anonymous, y la frase Ahora, disfruten de muchas verdades en forma de canción, escrita en color verde, en alusión al tema del cantante urbano N-fasis titulado Odebrecht.

Ante el hackeo, la Cámara de Diputados sacó del sistema la página, mientras que al inicio de la sesión de hoy, el presidente de esta cámara, Rubén Maldonado, condenó el ataque informático.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.