Reynaldo Rodríguez Aguilas del Zulia
Reynaldo Rodríguez colaboró a la causa marabina con su cuadrangular 12 de la campaña./Foto: Photo Report
COMPARTE

Águilas del Zulia regresó a la senda del triunfo y para ello se amparó en gran jornada ofensiva de José Pirela y Reynaldo Rodríguez para superar 8-3 a Leones del Caracas en el Estadio Universitario.

Además de Pirela y Rodríguez, Giovanny Urshela ligó de 4-1 con empujada y anotada y Jesús Flores también bateó de 4-1 con remolcada.

Este triunfo, le permite a los naranjas colocarse solos en el segundo lugar a medio juego de los Cardenales. Los Leones con éste revés cayeron nuevamente al foso de la clasificación, pero continúan a un solo juego del sexto lugar debido a la derrota que sufrieron los Tigres de Aragua frente a Cardenales.

Los rapaces abrieron la cuenta en el marcador en la segunda entrada ante los envíos del abridor melenudo Brian Grening, primero, con un doble productor de Pirela que trajo a la goma al colombiano Rodríguez y luego gracias a un elevado de sacrificio de Wilson García que impulso al propio Pirela.

Rápidamente los Leones respondieron y en el tercer episodio dieron la vuelta al marcador con trío de rayitas impulsadas en los bates de Yandy Díaz (14), Gregorio Petit (4) y Henry Rodríguez (41). No obstante, esa reacción fue contrarrestada cuando en el séptimo capítulo las Águilas emprendieron una emboscada, que propiciada en parte por errores defensivos, le fabricaron cuatro carreras al relevo capitalino.

En la alta de la novena Reynaldo Rodríguez despachó su duodécimo cuadrangular de la temporada (líder de ese departamento) con uno hombre abordo y así puso cifras definitivas en la capital.

Gabriel Moya (2-1) se llevó la victoria, mientras que Fernando Nieve (0-2) fue el derrotado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.