Foto: Gabriela Jiménez
COMPARTE

Con ambiente festivo, entusiasmo y júbilo por parte de los presentes, el pasado sábado se dio inicio al Campeonato Distrital 2017/18 de la Liga Industrial Guacara de béisbol menor, categoría prejunior. En el campo dos del Club Pirelli, en el municipio Guacara, subieron el telón del apasionante torneo las novenas de Pirelli “A” y su similar de PDVSA. 

El encuentro fue un bonito duelo de lanzadores que se resolvió con marcador de 4 por 1 en favor de Pirelli, que contó con grandes actuaciones por parte de su pitcheo y trabajo sólido en la defensiva, particularmente de su tercera base, Richany Bordones.

Protector de la antesala y tercero en la alineación, Bordones destacó con gran labor en defensa y su paciencia en el plato le permitió obtener dos boletos y anotar una importante carrera / Foto: Gabriela Jiménez

Entre aplausos por parte del público y de los padres presentes, ambas escuadras chocaron las manos tras entonar el Himno Nacional para dar inicio a una jornada de béisbol menor que demostró la calidad de peloteros jóvenes que hay en esa zona del estado Carabobo. Tanto Pirelli como el cuadro de Yagua buscaban arrancar el campeonato con la mejor forma posible y la mezcla de esos factores dio como resultado un entretenido juego de pelota.

En la parte alta de la primera entrada, PDVSA supo ponerle presión al lanzador de casa, Abraham Nars, quien no contó con control de sus lanzamientos en la parte inicial y otorgó boletos consecutivos a Carlos Blanco y José Acosta. Sin embargo, su defensiva pudo poner fuera de circulación a Blanco cuando éste intentó un robo de base para el primer out.

La confianza en los lanzamientos de Nars volvió y así logró dominar a Edgardo Sarmiento y a Daniel Romero, con jugada de selección y elevado al jardín izquierdo, respectivamente, para terminar la entrada.

El cierre de ese primer inning tuvo características similares a la mitad anterior, descontrol por parte del lanzador José Acosta permitió que el primer bateador de casa, Álex Granadillo, llegara a la primera base producto de un pelotazo. Pero, como hizo Pirelli antes, la defensa del equipo de Yagua logró quitarle presión a su lanzador tras un mal corrido de bases de Granadillo.

La defensiva petrolera no paró ahí, luego de un doble de Abraham Nars, sacaron otro out en las bases tras un intento de avance hasta tercera por parte del corredor. La entrada finalizó con un efectivo lanzamiento del catcher Edgardo Sarmiento que retiró en la intermedia a Bordones, que buscaba colocarse en posición de anotar luego de recibir base por bolas.

La primera anotación del encuentro llegó en el inicio del segundo inning. Nelson Rojas recibió un pelotazo por parte del lanzador de Pirelli y posteriormente anotó gracias a tres boletos consecutivos que otorgó el pitcher local con dos outs en la pizarra. PDVSA tomó la delantera en el partido sin siquiera conectar un imparable.

La reacción del conjunto que estaba en casa llegó en el cierre del tercer inning. Dos boletos y un error por parte del tercera base petrolero, Carlos Blanco, permitieron que el cuadro home club tomara la delantera con anotaciones de Joswell Hulls y Granadillo. El ataque guacareño fue detenido tras un doble play de gran factura entre Luis Sarmiento y Daniel Romero.

En los innings siguientes continuó la amenaza de Pirelli, que con anotaciones solitarias en el cuarto, con hit al derecho por parte de Jerry Guzmán que trajo al plato a Bordones, y en el quinto en los pies de Carlos Sarmiento, tomó una ventaja de tres carreras que su bullpen pudo preservar, a pesar de algún intento de la luchadora novena de PDVSA.

Con bateo oportuno, defensa sólida y pitcheo intraficable, Pirelli “A” inició su campeonato Distrital 2017/18 con buen pie. Su mánager, Carlos Pulgar, destacó luego del encuentro que la labor monticular fue la clave para que su novena pudiera tener opción de remontar la desventaja inicial y quedarse con el triunfo.“Nuestro primer lanzador no recibió ningún hit, pero lamentablemente debimos sacarlo por molestias en su brazo. El relevo vino bien, apenas permitieron un imparable. Aunque hubo un poco de descontrol, pudieron resolver las situaciones difíciles para anotarnos esta victoria”, explicó.

Pulgar apuntó que el cuerpo técnico de cada equipo de la empresa fabricante de neumáticos está comprometido para dar lo mejor en cada torneo y en cada nivel. “Iniciar este Distrital con buen pie en el prejunior es importante, esperamos seguir así para buscar el campeonato. Nosotros (Pirelli) estamos trabajando unidos en función de que exista mejoría en los equipos de cada categoría, queremos crecer todos juntos y volvernos una divisa ganadora”.

El entrenador también destacó la importancia que tiene para la mentalidad de los jóvenes peloteros que los medios den relevancia a sus juegos y que sus actuaciones sean difundidas, pues eso sirve de factor motivacional. “Es muy bueno que le estén dando importancia al béisbol menor, esa es una de las cosas que siempre ha hecho falta. Los muchachos siempre están pendientes si está la prensa o no. La información que se difunde acerca de su juego puede abrirles puertas en su futuro dentro del béisbol”, recalcó.

Las actividades se reanudarán el próximo fin de semana en los campos de Guacara. El calendario oficial de todas las categorías será publicado entre el martes y el jueves para dar a conocer horarios de los encuentros, además de revelar el lugar donde se disputarán.

Batazo Infantil / Gabriela Jiménez y Víctor López




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.