@Twitter

El comisionado Presidencial para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro, informó este sábado la llegada de un nuevo cargamento de ayuda humanitaria al país, procedente de la Unión Europea, España y Portugal, para apoyar al sector salud ante la pandemia del COVID-19.

El cargamento contará con un total 82.5 toneladas, distribuidas en equipos médicos de emergencia, como elementos de protección personal, medicamentos, así como equipos de purificación de agua y kits de higiene familiar.

Comunicado íntegro a la opinión pública nacional e internacional:

El día de hoy llegó al país un nuevo avión con ayuda humanitaria proveniente de Europa. El cargamento forma parte de un esfuerzo conjunto realizado por la Unión Europea, España y Portugal, gracias al cual han llegado esta semana un total 82.5 toneladas de suministros médicos, equipos de protección y medicinas para abastecer a los socios humanitarios en terreno.

Estos insumos fueron articulados y coordinados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y diversas ONG internacionales; y han sido enviados con el fin de apoyar a Venezuela en medio de la Emergencia Humanitaria Compleja y la pandemia de la COVID-19.

Las 82.5 toneladas de ayuda consisten principalmente en equipos médicos de emergencia, como elementos de protección personal, medicamentos, así como equipos de purificación de agua y kits de higiene familiar. El equipo se utilizará en los establecimientos de salud y algunos artículos también se distribuirán directamente a las familias más afectadas. Se espera que más de de 500.000 venezolanos se beneficiarán de esta ayuda, siendo las principales poblaciones niños, mujeres y profesionales de la salud. La ayuda humanitaria es apoyo al país.

Agradecemos la solidaridad y apoyo de los países que integran la Unión Europea, organismos internacionales y a la comunidad de donantes que hacen esto posible y recordamos que el espacio humanitario y los principios humanitarios deben ser respetados y garantizados, publicó el Centro de Comunicación Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.