(Cortesía)

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Miguel Pizarro, afirmó que el Plan País que se planea usar para recuperar en primera instancia a Venezuela de la crisis, atenderá con urgencia a los niños y adultos mayores. “Porque son ellos los más indefensos”.

Pizarro, durante la ponencia este jueves del Plan País en la UCV, explicó que una de las primeras áreas que se tiene prevista atender es la educativa.

En este sentido, destacó que brindarle apoyo a las escuelas es algo fundamental. El parlamentario afirmó que el Plan País promete rescatar los programas de alimentación de la nación en al menos un 80% de las más de 20 mil instituciones que existen en todo el territorio.

Pizarro sostuvo que Venezuela necesita trabajos productivos y que retribuyan verdaderamente el esfuerzo que diariamente hacen los ciudadanos. En este sentido, aseguró que se dignificará el salario de los profesores, policías y profesionales de la salud. “Que sean salarios competitivos”, agregó.

Con respecto a los planes sociales que ya tienen vigencia en la nación, el diputado dijo que “queremos un país de ciudadanos empoderados, donde la contaduría ciudadana no sea un discurso (…) No somos la revolución restauradora. No venimos a eliminar las pocas cosas que sirvan. Venimos a convertir los sistemas de desarrollo en verdad”.

“Buscamos que la ayuda y la asistencia social no sea para el chantaje en la que se cambie la visión tradicional de que el Estado es el amo, dueño y señor de todo porque no es el estado que queremos. Queremos una Venezuela donde las organizaciones de la sociedad civil sean parte no solo del diseño sino de la aplicación de las políticas publicas”, agregó.

Leer más: http://talcualdigital.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.