Diputado Miguel Pizarro. (Cortesía)

Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional, informó que tres de cada 10 niños que forman parte del sistema escolar público solo comen dos veces al día.

El parlamentario señaló que los niños que comen dos veces al día son personas que perderán la capacidad de aprendizaje y de retención porque “no está creciendo como debería crecer”.

“Hoy en Venezuela hay solo 70% de niños están en la educación pública. Hay unos que lo usan como herramienta de propaganda, que lo usan para intentar decir que se ha robustecido el sistema publico de educación cuando eso es absolutamente falso”, detalló.

Pizarro aseguró que por el abandono de las escuelas por parte de los estudiantes conlleva a que se abran más cupos para que los hijos de familias que no pueden pagar un colegio privado, puedan ingresar a la educación gratuita.

“Hay familias que no tienen plata para poder pagar las escuelas y que han tomado una decisión, que no es la mejor decisión en el país que tenemos hoy, y que nadie la toma sino por descarte que es mandar a su hijo a la educación pública”, señaló el diputado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.