El comisionado para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro. (Cortesía)

Miguel Pizarro, Comisionado del líder opositor, Juan Guaidó, para la Organización de las Naciones Unidas, rechazó la participación este lunes de Nicolás Maduro ante la 46° sesión virtual del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Es una contradicción y un desacierto que el culpable de la crisis que sufre Venezuela, de la Emergencia Humanitaria, de los crímenes de lesa humanidad y del sufrimiento de millones de venezolanos, haya tenido hoy un espacio para hablar y mentir en seno del Consejo de DDHH“, sostuvo Pizarro a través de su cuenta twitter.

El dirigente opositor le recordó a la comunidad internacional que la vida de los venezolanos no tiene ningún valor para el gobierno de Maduro.

“En enero fuimos testigos de la masacre en La Vega, de acuerdo con lo reportado en medios de comunicación y ONG, la cifra total de muertos varía entre 18 y 22 personas, fallecidos en estos “operativos de seguridad” del régimen en los cuales, la vida no tiene ningún valor”, manifestó.

Destacó que la administración de Maduro ha encrudecido las violaciones contra la libertad de expresión, ONG y medios de comunicación.

El gobierno ha encrudecido las violaciones contra la libertad de expresión y ONG nacionales; medios de comunicación han sido atacados en su labor de informar y los trabajadores humanitarios siguen siendo perseguidos y atacados, como es el caso de la organización Azul Positivo”, detalló.

Sostuvo que según cifras de ONG venezolanas, administración de Maduro tiene 353 presos políticos en el país y aseveró que todos ellos “corren un gran riesgo ante la violencia que viven y las enfermedades que predominan en los centros de detención en Venezuela”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.