vih
COMPARTE

De 23 antirretrovirales necesarios para el tratamiento de VIH y SIDA, en Venezuela solo se consiguen tres, alertó el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Miguel Pizarro, quien además denunció que la escasez afecta a 80% de las personas que dependen de ese tratamiento.

El parlamentario detalló que los pacientes de VIH y SIDA cumplirán en diciembre un año sin contar con reactivos y, aunado a esa situación, desde julio tampoco reciben antirretrovirales de manos del Ministerio de Salud.

Las cifras actualizadas sobre los pacientes y el tratamiento se consiguen gracias a organizaciones no gubernamentales y activistas, ya que el Gobierno tiene años sin publicar información oficial, criticó. A su juicio, ocultar el problema no lo soluciona.

Guevara recordó que hace dos años en la AN aprobó la Ley para la Promoción y Protección del Derecho a la Igualdad de las personas con VIH y SIDA y sus Familiares. “Hoy en día, todas las garantías allí establecidas se vulneran por culpa de este régimen indolente e incapaz”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.