Diputado Miguel Pizarro. (Cortesía)

A juicio del diputado en el exilio, Miguel Pizarro, la actualización del informe sobre de Venezuela presentada este lunes por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michele Bachelet revela que en nuestro país opera la tortura como política de Estado.

“Esta actualización del informe presenta varias verdades, todas estruendosas y graves, en donde no sólo se evidencia la tortura como política de Estado sino también la crisis económica, política y social que vive el país”, aseguró el parlamentario de Primero Justicia.

Tortura como política de Estado
Añadió que Venezuela vive una emergencia humanitaria compleja que cobra la vida de cientos de miles de personas. “Fue creada y agravada por quienes hoy usurpan el poder, por quienes diariamente violan los derechos económicos y sociales de la población”.

Según Pizarro, la actualización de Bachelet evidencia la negativa del gobierno de Maduro de cumplir con las recomendaciones emanadas del informe presentado en julio.

Ignoran recomendaciones

“El régimen ha decidido ignorar la mayoría de las recomendaciones realizadas por la Alta Comisionada. No se ha procurado de ninguna forma las investigaciones relacionadas a la violación de Derechos Humanos en el país, ni en el caso de ejecuciones extrajudiciales, protección a víctimas, amenaza y hostigamiento al Parlamento y a miembros de la sociedad civil, así como casos de tortura en centros de reclusión”, aseveró el parlamentario.

Añadió que tampoco se han tomado medidas para atender la crisis social y económica, “ni el desabastecimiento de insumos, tratamientos y alimentos ni la mejora de servicios públicos. Queda claro que el régimen sigue hundiendo a los venezolanos en la miseria mientras ellos siguen llenándose el bolsillo a expensas de la necesidad del pueblo”.

Pizarro considera que en ninguna parte del mundo 25 sentencias judiciales a parlamentarios es considerado como “algo normal”. Esto evidencia que el poder legislativo venezolano es una amenaza para el régimen ya que somos el único poder legítimo que aún persiste en el país”.

El diputado ratificó el compromiso de la Asamblea Nacional y de su presidente, Juan Guaidó, por presionar nacional e internacionalmente al gobierno de Maduro hasta conseguir una solución política que permita la restitución del Estado de Derecho, el orden constitucional y la democracia en Venezuela.

“La ONU es el último reducto de diplomacia que le queda a esta dictadura. Cada día se suman más países y organismos en la gesta que hemos emprendido los venezolanos por un futuro de justicia, libertad y desarrollo para nuestro país. Esta lucha continúa, la mirada de la comunidad internacional hoy está puesta sobre Venezuela”, finalizó Pizarro.

Con información de Tal Cual




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.