El diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, informó que integrantes del parlamento se reunieron con representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja, para abordar el ingreso de la ayuda humanitaria al país.

“Nos comentaron que se iba a duplicar el personal de la Cruz Roja en Venezuela, aproximadamente serán 180 funcionarios en un periodo corto de tiempo para la implementación y seguimiento de la ayuda humanitaria sin interferencia”.

Durante el encuentro, los integrantes del parlamento venezolano, también plantearon la importancia de no politizar el auxilio internacional, “a través de mecanismos como el canet de la Patria, el CLAP”.

“Tuvimos una discusión muy profunda sobre el principio de neutralidad, sobre la importancia que tiene para nosotros que la ayuda humanitaria que entre a Venezuela sea distribuida ejecutada e implementada sin ningún tipo de interferencia del régimen”, agregó el diputado.

Explicó que los insumos deben ser entregados por organismos multilaterales acompañados de la sociedad civil y organizaciones humanitarias de la Iglesia, “respetando los principios de neutralidad y no politización”.

Pizarro indicó que pidieron la vinculación de un voluntariado “civil, no político y del sector salud, que no depende de la Asamblea, ni de los políticos, pero que tendrá la labor de controlaría y acompañamiento de cada uno de los espacios”.

Resaltó la cooperación técnica “ante la ausencia de cifras oficiales”, para complementar el auxilio que permita beneficiar a todos los venezolanos.

Los diputados plantearon además incluir en la agenda del Comité, visitas a centros de reclusión para constatar la realidad que enfrentan los privados de libertad.

Celebró los avances en materia humanitaria y agregó que todos los insumos recaudados cumplen con los principios que puedan ser evaluados. Ratificó que el principio de no intervención es fundamental para lograr que se concrete la cooperación,

Recordó que ofrecerán balances oportunos sobre los avances realizados respecto al ingreso de la ayuda al país.

Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.