(Cortesía)

Para el diputado a la Asamblea Nacional y comisionado para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, Tarek William Saab califica como “uno de los principales responsables de la impunidad ante los crímenes de las FAES”.

“Ayer se hizo viral un video que muestra la práctica usual del FAES: secuestro y amedrentamiento. Ordenaron a los trabajadores de una finca a cavar un pozo mientras incomunicaban a un empresario agricultor”, sentenció Pizarro en un mensaje divulgado en Twitter.

“Lo que se vio en ese video no es una práctica aislada, en cambio, es la actuación rutinaria de este organismo sobre el que pesa más de 7.000 ejecuciones extrajudiciales desde su creación hasta ahora”, recalcó.

“Tanto la Misión de Determinación de los Hechos y la Oficina de la Alta Comisionada para los DDHH han evidenciado la actuación del FAES y otros organismos del Estado en actos criminales contra la humanidad, contra los venezolanos”, reiteró Pizarro.

Asimismo insisitió en que el FAES “lleva años actuando de esta manera bajo órdenes directa del régimen”.

“Y ahora Tarek Saab pretendía excusarse siendo él uno de los principales responsables por omisión y por complicidad”, criticó  el representante del Gobierno represenetado por el Presidente interino, Juan Guaidó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.