(Foto cortesía)

El mundo al revés, así calificó Miguel Pizarro el hecho de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) designaría a Robert Mugabe, presidente de Zimbabue desde 1987, como embajador de Buena Voluntad.

El diputado a la Asamblea Nacional ironizó que solo falta que pongan a Nicolás Maduro como embajador de la buena voluntad de la alimentación mundial.

El nombramiento de Mugabe, sin embargo, fue anulado este domingo por la misma OMS. El máximo responsable de la institución, Tedro Adhanom Ghebreyesus, indicó que había escuchado cuidadosamente a todos aquellos que han expresado preocupación y las distintas cuestiones que han puesto de manifiesto.

Esa designación había levantado una ola de críticas a nivel internacional.

El pasado 31 de julio, Estados Unidos anunció sanciones individuales contra presidentes de varias naciones entre los que figuraban Mugabe, Bashar Al Assad, Kim Jong-Un y Nicolás Maduro.

Robert Mugabe es el único presidente que ha conocido Zimbabue en los últimos 32 años. Para su pueblo es un tirano, un asesino y un racista.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.