Foto: AFP

El seleccionador saudí, el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, se mostró hoy “muy contento” por la victoria de su equipo sobre Egipto en el último partido del mundial y consideró que fue merecida.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, el técnico admitió que su futuro está en el aire, pero dejo abierta la puerta a continuar al frente del combinado árabe, pese a las fuertes críticas recibidas durante el torneo.

“Hasta el gol no cometimos ningún error. Sí que hubo cierta desorganización y desorientación en algunos movimientos que habíamos establecido para protegernos. En líneas generales creo que nosotros dominamos el ritmo, la circulación, la posición y merecimos la victoria”, afirmó.

Pizzi criticó a aquellos que aseguraban que el encuentro era de trámite ya que los dos equipos estaban ya eliminados.

“No si saben lo que es jugar un Mundial. Para mí como entrenador o para los jugadores. Es el logro máximo para cualquier profesional de este deporte. Nos jugábamos mucho, independientemente de las circunstancias y de la situación que nos tocó vivir”, afirmó.

“Es muchísimo lo que nos jugábamos en cada partido del Mundial. Por eso es tan difícil, por eso hay esta cantidad de medios en la rueda de prensa porque es para nuestra profesión lo mas importante que existe”, comentó.

El hispano-argentino no tuvo reparos de hablar de su incierto futuro, aseguró que depende de la federación y dejó entrever que le gustaría seguir.

“Con respecto al futuro, la federación tiene la potestad de decidir lo que se va a hacer. No depende de nuestra voluntad y se verá en los próximos días que es lo que resolvemos”, señaló el técnico.

“Yo, insisto, estoy muy contento, mi “staff” está muy contento, con los jugadores con la respuesta que tenemos de toda la federación, pero debemos esperar a ver que pasa”, apostilló. E




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.