Marco Bozo (Foto: Dayrí Blanco)

El dirigente de Primero Justicia, Marco Bozo, aseguró que la unidad desea participar en elecciones donde la mayoría se imponga, pero es evidente que el gobierno está torpedeando los posibles acuerdos, al llevar adelante persecuciones contra el sector democrático.

Citó como ejemplo la detención del dirigente opositor Freddy Guevara, y el hostigamiento contra el líder Juan Guaidó, vistos por todos los ciudadanos el pasado lunes.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, Bozo precisó que esto ocurrió mientras en el país se encuentra una comisión de la Unión Europea tratando de que se llegue a acuerdos para las elecciones.

Insistió en que en Venezuela hay persecuciones en contra de quienes sigan exigiendo elecciones libres, y que se revierta la tragedia que vive el país con las malas condiciones económicas.

Bozo subrayó que la unidad en el país está representada por varios partidos políticos de oposición, especialmente por AD de Ramos Allup, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, de Julio Borges y Tomás Guanipa, y Voluntad Popular de Juan Guaidó y Freddy Guevara.

“Ese es el factor político que representa la fuerza democrática en Venezuela, y que está haciendo un gran trabajo para poder abrir el camino a la democracia y que se hagan elecciones”.

Añadió que el actual panorama político en el país es bastante complicado, pues la oposición pudiera decidir ir a las elecciones, pero los atropellos que se están cometiendo complican la situación.

Precisó que los jefes de los partidos a nivel nacional, están sosteniendo reuniones para tomar una decisión sobre la posible participación o no, en las elecciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.