(Foto referencial).

El partido Primero Justicia (PJ) rechazó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) excluyera a la organización del proceso de reparo de validación, para participar en los próximos comicios, previsto para este año.

PJ aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que el CNE violó la constitución y su propio reglamento al tomar esta decisión.

“Queremos denunciar al país y al mundo que el CNE violando la constitución y su propio reglamento acaba de decidir eliminar la posibilidad de reparos de nuestra organización política a la que teníamos derecho por ley”, manifestó.

Las decisión del CNE es ilegal, inconstitucional y atenta contra la democracia, con esto se colocó nuevamente al gobierno ante el mundo como un régimen opresor que persigue a la disidencia política, señaló.

El partido consideró que la rectora Tania D’Amelio se contadijo con esa medida, cuando en el año 2017 aseguró que el proceso era valido.

“Con esta decisión del CNE, nuevamente se pone en entredicho la seriedad y la voluntad que tiene la dictadura de garantizar unas elecciones libres y transparente. ¿Cómo un gobierno va a cumplir acuerdos bilaterales producto de una negociación, si no son capaces de cumplir sus propios reglamentos?”, indicó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.