El partido Primero Justicia denunció la tarde de este viernes 1° de marzo que la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) allanó el apartamento del concejal de Libertador Fernando Albán, quien falleció en octubre pasado bajo la custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

A través de las redes sociales, PJ informó que la Dgcim ingresó en el apartamento ubicado en la urbanización Los Chaguaramos. ” ¿Qué busca el DGCIM en la vivienda de Fernando después de cuatro meses de su asesinato? Alertamos ante cualquier evidencia falsa que quieran sembrar”.

El concejal Albán fue acusado por el régimen de Nicolás Maduro de estar vinculado al presunto intento de magnicidio del gobernante venezolano ocurrido el 4 de agosto de 2018, durante un acto militar en la avenida Bolívar de Caracas.

En su cuenta twitter el diputado Julio Borges señaló que a los funcionarios no les bastó con la muerte de Albán, sino que ahora intentan entrar a su vivienda para “sembrar evidencias”.

“No les bastó con asesinarlo, sino que ahora pretenden fabricar evidencias para continuar irrespetando su memoria y el dolor de su familia”

Primero Justicia denunció este viernes que los efectivos de la Dgcim intentaron ingresar al apartamento del concejal en Los Chaguaramos sin orden de allanamiento.

El dirigente de PJ fue detenido en octubre de 2018, apenas ingresó al país luego de participar en una reunión de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU). Albán estuvo desaparecido por al menos 24 horas, y apareció en la sede del Sebin ubicado en Plaza Venezuela.

El 8 de octubre, el fiscal Saab informó a través de VTV el supuesto suicidio del concejal, en una versión que se contradijo poco después. Desde la oposición se culpó a los funcionarios del Sebin de torturar a Albán hasta su muerte, que fue simulada al lanzarlo desde el piso 10 de Plaza Venezuela.

En diciembre de 2018, la defensa del dirigente opositor denunció al entonces director del Sebin Gustavo González López por los presuntos delitos de privación ilegítima de libertad, desaparición forzada, encubrimiento, tortura, tratos crueles, inhumanos o degradantes, homicidio calificado o ejecución extrajudicial, y asociación para delinquir.

A principios del mes de febrero, el abogado Ramón Aguilar denunció a Saab ante la Defensoría del Pueblo por el delito de “encubrimiento”, debido a que se le niega el acceso al expediente original sobre la muerte del concejal Albán.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.