Primero Justicia exige al Poder Electoral abrir registro de votantes
/ Foto referencial: Archivo

Dirigentes de Primero Justicia en Carabobo denunciaron que el CNE les está desconociendo cerca de dos mil validaciones que ese partido logró el pasado fin de semana, durante el proceso de renovación de nómina exigido por el organismo comicial.

Ronald González, miembro de la dirección regional de PJ, señaló que el acta que entregó el CNE con los resultados finales del proceso, indica que sólo lograron seis mil 435 firmas, pero el control interno de ese movimiento político, demuestra que fueron ocho mil 433.

González aseguró que una situación similar se está presentando en otros estados. Por eso dirigentes nacionales de la tolda aurinegra, se dirigen al CNE en Caracas, para hacer el reclamo pertinente.

El dirigente justiciero expresó que durante todo el proceso, luego de que cada  persona llegaba a la máquina a validar, una vez culminado el proceso, de inmediato pasaba por el registro interno que montó el partido en cada punto para hacer los distintos reportes. Esto les permitió establecer que realmente firmaron a su favor ocho mil 433 electores.

Ronald González reiteró que para nadie es un secreto lo que significa  PJ en Carabobo, y como fue utilizada una serie de maniobras para  tratar de invalidar el proceso.

González dijo que los carabobeños son testigos de los abarrotados que estaban todos los centros. Personas que más allá de validar un partido, fueron a cumplir con su compromiso con la democracia y con querer elecciones en el país.

Nosotros sabemos que validamos en todo el país y que Primero Justicia se consolidó como una fuerza no sólo de cambio, sino de organización y sentimiento de la gente, afirmó González.

El dirigente añadió que 17 años de historia no podrán ser cambiados por maniobras o por estrategias que lo que buscan es desanimar a los que fueron a validar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.