Néstor Olleros, presidente de Primero Justicia Carabobo

El presidente de Primero Justicia en Carabobo, Néstor Olleros, señala que las fiestas decembrinas acogerán a las familias venezolanas con ingresos extremadamente bajos, por lo que será muy poco lo que podrán disfrutar.

A su juicio estas serán unas navidades devaluadas.

El dirigente de la tolda aurinegra apuntó que, de acuerdo a cifras del Banco Central de Venezuela, el salario mínimo ubicado en 130 bolívares digitales, equivaldría según tasa oficial a poco más de 11 dólares al mes, lo cual es un claro indicativo que muchas familias solo obtendrán dinero para hacer unas cuantas hallacas, pero no pueden comprar más nada.

Olleros refirió que en diciembre de 2021, con 20 dólares se podían adquirir 25 hallacas, pero en la actualidad  para elaborar esas 25 hallacas se gasta alrededor de 125,44 dólares”. Eso equivale a más de 11 salarios mínimos, o Bs.1.356,00 al tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV).

La organización política considera que las políticas económicas del gobierno de Nicolás Maduro son la causante de la crisis que atraviesa el país, las cuales necesitan una urgente reestructuración, comenzando por un incremento del salario mínimo a 50 dólares mensuales; el cual puede ser respaldado por la producción petrolera de tres días.

Ante esta situación, Olleros hace un llamado a todos los actores económicos del país, principalmente trabajadores, a crear un movimiento que agrupe el descontento, las demandas y las propuestas que Venezuela necesita para salir de una situación que atenta contra la vida y el buen desarrollo de todos los ciudadanos.

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.