(EFE)

El tenor español Plácido Domingo cautivó hoy con un repertorio de temas clásicos y mexicanos a 21.500 espectadores en su regreso a la ciudad mexicana de Durango en el marco del Festival Cultural Revueltas 2018.

En unos colmados jardines del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario de Durango, en el norte de México, abrió su concierto con un aria de Richard Wagner que se prolongó más de dos horas y que terminó con canciones del folclor mexicano acompañado de un mariachi.

Plácido Domingo recibió ovaciones cálidas y emocionadas de los 21.500 asistentes a este concierto, que forma parte del Festival Cultural Revueltas 2018, que comenzó el pasado 18 de septiembre y que culminará el 28 de octubre próximo.

El Gobierno del estado de Durango regaló 18.000 entradas y dispuso que se vendieran 3.500 más que se agotaron ante la convocatoria de lo que ha sido la primera actuación musical de Plácido Domingo en México en lo que va de 2018.

A Plácido Domingo lo acompañaron el tenor mexicano Arturo Chacón Cruz, con quien interpretó canciones como “Duo de amigos”, “La donna E mobile” y “Feliz morada”.

Con la soprano puertorriqueña Ana María Martínez compartió el micrófono con el tema de “Dite Alla giovine”, de la ópera La Traviatta, mientras que con la orquesta de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) interpretó “Conga del fuego nuevo”.

El momento más emotivo del concierto fue cuando presentó a su hijo del mismo nombre, con quien interpretó algunos de sus temas más clásicos como “Amor, vida de mi vida”, “Sabor a mí” y “Adoro”, ésta última del compositor mexicano Armando Manzanero.

“Mi papá se llamaba Plácido Domingo y cantaba; yo me llamo Plácido Domingo y cantó, les presentó a mi hijo que se llama Plácido Domingo”, le dijo el tenor a los presentes en su concierto.

El tenor español cantó de corrido, sin intermedio, agradeció la participación de la orquesta de la UJED.

Al final del concierto salió el mariachi mexicano para acompañar con sus compases temas de la música mexicana, algunos del compositor José Alfredo Jiménez, como “Paloma Querida” y “Me cansé de rogarle”.

La última ocasión que el artista se presentó en el estado de Durango ocurrió el 2010 durante los festejos de la Feria Nacional Durango (Fenadu).

El Festival Revueltas es el más importante de Durango y conmemora el linaje de la familia Revuelta, formada por cinco artistas mexicanos: José, escritor; Silvestre, músico; Fermín y Consuelo, pintores, y Rosaura, actriz y bailarina. EFE

(EFE)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.