Foto cortesía Prensa Armando Amengual

El dirigente político carabobeño Armando Amengual, reiteró su exigencia de que los salarios sean dolarizados en Venezuela, especialmente ahora que se ha comenzado a cobrar la gasolina en moneda extranjera.

Este nuevo plan de abastecimiento de gasolina, es un paso importante frente a la crisis pero debe estar acompañado de una política seria para evitar el bachaqueo y la corrupción en las estaciones de servicio, destacó Amengual.

El político aseveró que difícilmente los ciudadanos podrán cubrir sus necesidades con apenas 120 litros mensuales de gasolina subsidiada. Afirmó que las personas necesitarán al menos cien dólares mensuales para abastecerse en un país donde el sueldo mínimo es solo de cuatro dólares.

No al carnet de la patria

Amengual lamentó que se pretenda utilizar el carnet de la patria como sistema de control para surtir gasolina a los ciudadanos. “No podemos seguir permitiendo que se continúen implementando métodos de control y discriminación para que la ciudadanía tenga acceso a un producto tan necesario”, agregó.

Advirtió que en el pasado, beneficiados de los sectores priorizados se abastecían de combustible, sacaban el servicio del tanque y lo revendían. De igual forma, llamó a revisar todo este plan y poner atención especial en el sector transporte que tendrá gasolina constantemente subsidiada.

Nota de Prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.