Como una herramienta para proteger el derecho a una maternidad segura, se desarrolla el Plan de Parto Humanizado en la región carabobeña, gestionado por la gobernación de Carabobo en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer).

Plan que consiste en una programación informativa en la entidad, donde participa el personal del Instituto De Salud de la región conjuntamente con las aspirantes a formar parte del Plan Nacional de Formación para promotoras comunales y las Primeras Combatientes de los 14 municipios, informó Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud.

En que estas acciones tengan impacto positivo en las gestantes, es la clave para una amplia integración de todos los entes responsables, razón por la cual, es vital involucrarnos en este y otros temas, donde se trabaje por la atención integral y el bienestar de la mujer”, afirmó.

Promotoras comunales

La función de las promotoras comunales, es vital y hay que destacarla. “Las promotoras son mujeres de las comunidades, las cuales reciben información del equipo de MinMujer, quienes brindan las herramientas adecuadas para brindar atención directa, especializada y más humana a las embarazadas”, añadió.

Y como parte de las estrategias de promoción del Plan de Parto Humanizado, informó el presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez, que este jueves 05 de abril, se realizará la capacitación del personal de la Maternidad Julia Benítez del municipio Guacara, con la intención de mejorar la calidad de servicio ofrecido a las pacientes.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.