Foto referencial

El vicepresidente Sectorial de Servicios y Obras Públicas, Luis Motta Dominguez, indicó este viernes que se acordó en las Mesas Estratégicas de Servicios Públicos, Productividad y Vivienda, activar un plan de producción de 90 días.

Durante el acto de clausura de las mesas instaladas en el Hotel Alba Caracas y en transmisión de VTV, explicó que para impulsar estas acciones Agropatria planteó un cronograma de despachos de insumos y agroquímicos.

En materia del servicio de Agua, se pondrán en marcha las mesas técnicas de agua para reforzar la distribución y saneamiento de este recurso.

Además se definió la priorización consensuada de los planes  para la estabilización de la infraestructura de la potabilización y saneamiento, a fin de cometer planes de inversión en fases para la recuperación de acueductos, pozos y plantas de tratamientos.

En esta área, también se ejecutará un plan de corrección de fugas de agua que permitirán mejorar el acceso al servicio, así como la puesta en marcha de un plan de resguardo y seguridad de los acueductos y las estaciones de bombeo, incluyendo el área eléctrica.

Educación para la seguridad

En los debates de las mesas técnicas de trabajo, donde participaron los ministros del Ejecutivo, gobernadores y protectores de los 23 estados del país, se establecieron acciones en materia de seguridad.

Para esta área se firmaron acuerdos entre el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), para impulsar en todos los estados la formación, la profesionalización de policías, bomberos y protección civil, refirió Motta Dominguez.

Sumado a estos planteamientos, está la aprobación de recursos destinados a la formación de los cuerpos de seguridad de la nación y, de esta manera, potenciar las capacidades regionales.

Las mesas técnicas de trabajo iniciaron el pasado jueves y culminaron este viernes, luego de 17 horas continuas de trabajo según indicó Motta Dominguez, durante el acto de clausura de la actividad.

Durante las jornadas se aportaron propuestas para optimizar el suministro de agua y gas, el acceso a un sistema de transporte de calidad y recolección de desechos sólidos.

De igual modo, se discutieron estrategias para potenciar la capacidad productiva en el contexto de la segunda línea de acción anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para el período 2019-2025, la cual está orientada al establecimiento de acuerdos económicos que consoliden la estabilidad y la prosperidad nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.