(Foto Cortesía)

En aras de fortalecer el Plan Nacional de Vacunación en la entidad carabobeña, el gobierno regional arrancó el abordaje de escuelas nacionales con jornadas especiales para inmunizar a niños y adolescentes contra el sarampión, la difteria y la rubeóla, a propósito del inicio del nuevo periodo escolar 2018-2019.

Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), informó que esta tarea se extenderá posteriormente a los planteles estadales, municipales y privados de la región, de acuerdo al cronograma establecido por la Secretaría de Educación y Zona Educativa.

El funcionario refirió que de manera conjunta con el equipo de Barrio Adentro, se irán visitando todas las instituciones del estado, a medida de que los estudiantes se reincorporen a sus aulas de clases y según el calendario determinado por los entes y los colegios para la debida notificación de los padres.

Para Yánez, la misión del plan es brindar atención a los alumnos de maternales, educación preescolar, primaria y básica. “Para ello, nos mantendremos en las escuelas hasta cumplir con el 100% de cobertura”, aseguró.

El presidente de Insalud explicó que uno de los objetivos fundamentales de estas jornadas es completar el esquema de inmunización de la población escolar de 6 meses a 15 años de edad, con especial énfasis en la aplicación de SR (sarampión rubéola) y TD (toxoide tetánico diftérico).

Citó que es importante que los representantes lleven la tarjeta de vacunación durante la actividad, para que el personal de salud pueda verificar con exactitud cuál vacuna le corresponde al niño y de ser necesario la administración de otras como SRP, polio, pentavalente y fiebre amarilla, será aplicada de inmediato, todo en función de completar el esquema de los menores, garantizando su protección de varias enfermedades.

 

Con nota de prensa de la gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.