Este viernes fue presentado el informe de gestión desarrollado por miles de venezolanos sumados a este proyecto de reconstrucción de Plan País, el cual publicará próximamente una nueva fase 12 documentos con los planes trazados en otras áreas y actividades de formación y difusión del plan a nivel parroquial.

Así lo dio a conocer diputado Freddy Valera, presidente de la Comisión Permanente de Política Interior, al presentar el informe detallado de gestión ante la Comisión Especial Plan País, cumpliendo el compromiso del Presidente (E) Juan Guaidó de adelantar con transparencia el trabajo de la Asamblea Nacional y el Gobierno Interino.

“Plan País es de vital importancia porque es donde está la preocupación del Gobierno Legítimo por lo que será el futuro del país una vez se logre el cambio político”.

Igualmente, la Comisión Permanente de Energía y Petróleo estuvo presente con el también Coordinador Político de esa área en Plan País, diputado Elías Matta.

Posteriormente tomó la palabra el diputado Juan Andrés Mejía, quien presidió Plan País en 2019, para destacar el esfuerzo de la directiva de la comisión contra la que se desató una persecución brutal del régimen, y agradeció a los miles de voluntarios que ayudaron a construir las propuestas.

“Hoy Venezuela cuenta con un plan para rescatar al país y salir adelante, cambiar la imagen que se tiene de Venezuela dentro y fuera del país en muy poco tiempo”.

 El encargado de presentar el informe de gestión fue el diputado José Guerra, presidente de Plan País en la actualidad a través de vídeo presentó el resumen de lo que ha adelantado Plan País Venezuela en este año y medio de trabajo:

Dieciocho sesiones, la conformación de 11 comisiones por área, la escogencia de coordinadores técnicos y políticos que trabajaran de manera alineada, diagnosticaran los problemas e involucraran a los mejores expertos en la construcción del plan, fue el trabajo realizado durante este año y medio que permitió la publicación del Acuerdo político para rescatar a Venezuela de la crisis social y del colapso económico (https://bit.ly/3hja7MV) y de 26 documentos con las propuestas de cada área.

El parlamentario informó además que Plan País no fue un plan concebido a puertas cerradas sino que se recorrió toda Venezuela para escuchar propuestas, debatir el plan y difundir los documentos finales.

“385 actividades en las que participaron casi 35 mil venezolanos, talleres de formación y actividades virtuales cuando inició la cuarentena permitieron demostrar al país que el Gobierno Legítimo no solo tiene una propuesta sino que logrará recuperar al país de la debacle a la que el régimen nos ha llevado”

Plan País también recorrió 11 países gracias a la Comisión Internacional “que no solo llevó un mensaje de aliento a la diáspora sino que también presentó a los gobiernos, sectores políticos y empresariales la ruta trazada una vez se logre un cambio político para abrir el campo de acción a las futuras inversiones indispensables para reconstruir el país una vez logremos el cambio”.

Guerra explicó que la filosofía principal de Plan País es que la riqueza de una nación no la crea el gobierno sino la gente que trabaja y su base está en 4 puntos.

“Se trazó una ruta para detener la hiperinflación y recuperar la economía, un plan petrolero que no solo permitirá recuperar la industria sino demostrarle al mundo que Venezuela será capaz de devolver los préstamos que necesitaremos para la reconstrucción del país”.

Se trata de un plan social que permitirá atender a más de 80% de la población que se encuentra en pobreza crítica y no puede salir de ella solo mediante los cambios en el mercado sino que necesitarán subsidios directos, planes de alimentación, becas y vacunación para que los niños puedan regresar a las aulas, asistencia económica y técnica para la producción nacional y sobre todo la conformación de un Estado que no sea enemigo sino el gran impulsor de la recuperación.

Próximas acciones

El diputado José Guerra explicó que Plan País publicará en esta nueva fase 12 documentos con los planes trazados en otras áreas y continuará con las actividades de formación y difusión del plan a nivel parroquial “para llevar el mensaje de que es posible atender las necesidades de los venezolanos con una nueva ruta política y seguir sembrando la semilla de lo indispensable que es lograr un cambio”, publicó el Centro de Comunicación Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.