Más de 100 niños se han beneficiado en el hospital “Dr. Adolfo Prince Lara” de Puerto Cabello, a través del Plan Quirúrgico Nacional que se realiza en la entidad carabobeña y en el que se garantiza, además, los medicamentos postoperatorios y la atención necesaria a los beneficiados.

Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), destaca que de la mano con el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) han efectuado cirugías de baja, mediana y alta complejidad a niños entre los 3 y 14 años de edad.

Desde el inicio de las cirugías pediátricas se han atendido casos de varicocele, traumatología, hernias y cirugías de maxilofacial, entre otras. Algunas de estas intervenciones se llevaron a cabo por laparoscopia, técnica avanzada que permite una mejor y fácil recuperación del paciente, reportó el funcionario.

Yánez exaltó la labor del equipo de salud que trabaja día a día en este plan nacional. “En Carabobo contamos con todo el equipo técnico, humano e insumos para ofrecer una atención de calidad a nuestra gente antes, durante y después de la intervención”, precisó.

El titular de Insalud, aseguró que por medio de estas jornadas que se desarrollan en los quirófanos totalmente equipados del hospital porteño, se brinda bienestar a los pacientes. “Nos encomendaron cambiar la cara de la salud en Carabobo y eso es los que estamos haciendo, trabajando para ofrecer un óptimo servicio a la población”, resaltó Yánez.

(Prensa Gobernación de Carabobo).

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.