Foto Simone Monasterios

Con pancartas y en actitud pacífica los enfermeros iniciaron la marcha desde la avenida Bolívar cruce con Cedeño este viernes 12 de mayo para denunciar la grave situación que padece el sector salud.

Foto Simone Monasterios

Un funcionario les advirtió que el Plan Zamora  impide a la manifestación llegar a instituciones como la Gobernación, punto final de la marcha. En el lugar un piquete antimotín de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de 12 motorizados resguardan la zona.

No hay miedo. Los enfermeros aseguran que cumplirán la convocatoria, permanecerán unos minutos allí para cumplir con el destino de la movilización.

Julio García, Presidente de el Colegio de Enfermeros exigió al gobernador Francisco Ameliach dejar de esconderse detrás de los uniformes verdes de la GNB. Pidió que la autoridad regional de la cara,  pues deben hacerle diversas peticiones en materia contractual, laboral y condiciones de trabajo.

Centro de la vergüenza nacional. Así calificaron a Insalud los profesionales al pasar por la sede. Un grupo de al menos 20 trabajadores salió con pancartas a apoyar la marcha. «Aquí dentro están los responsables de la crisis de salud que vive el Carabobo», aseguró García.

Los manifestantes quieren entregar un documento al ejecutivo nacional con sus denuncias y exigencias.

En la calles cercanas, como la Colombia hay piquete de la Policía de Carabobo. Algunos de ellos informaron a la directiva del colegio que integren una comisión de 5 personas para permitirles consignar el documento.

Foto Simone Monasterios

«Ustedes están viviendo lo mismo que nosotros y somos quienes les atienden en las emergencias cuando llegan con algún padecimiento», les gritan los enfermeros a los funcionarios que impiden su paso.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.