Róbinson García, Keila Medrano y Jesús Licet, representantes de la plancha 9. (Foto cortesía).

Lograr la integración e inclusión del gremio, prometen los integrantes de la plancha 9 a la directiva del Colegio de Abogados del Estado Carabobo, cuya elección está programada para el viernes 3 de febrero.

Róbinson García, candidato a vicepresidente por el movimiento Abogados por Carabobo;Kelina Medrano, aspirante al tribunal disciplinario, y Jesús Licet, candidato a secretario, visitaron El Carabobeño para dar a conocer la propuesta de la plancha 9, la cual representan.

García señaló que Abogados por Carabobo es  un movimiento social integrador, alejado de la política, que no depende ni le rinde cuentas a ninguna élite política, ni a instituciones del Estado, porque se debe a un gremio.

“Nos debemos a ese abogado que día a día patea la calle y que está con nosotros”.

Invitó a los abogados a votar arriba y a la derecha.

Entre las propuestas que ofrece la plancha 9 al electorado figuran: La consolidación del HCM para los abogados y sus familiares, por cuanto éstos no cuentan con ningún tipo de seguridad social. Condonar las deudas de los agremiados para que se aplique borrón y cuenta nueva.

Propone recuperar la sede social del colegio en Valencia, a igual que la de Puerto Cabello.

Kelina Medrano indicó que otra propuesta es la creación de un fondo para el fallecimiento, de manera de garantizar un seguro funerario a los familiares de los abogados que tengan problemas económicos.

Hizo un llamado a todos los abogados inscritos para que vayan a votar el 3 de febrero, por cuanto no existe ninguna limitación para hacerlo. Recordó que la plancha 9 lleva como candidato a la presidencia a Carlos Londoño.

Licet por su parte manifestó que la plancha tiene como  propósito, que una vez que gane, realizar asambleas de abogados todos los meses, para allí analizar la problemática que atraviesan los agremiados durante el ejercicio de la profesión.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.