El día de la inscripción de la plancha. (Foto cortesía).

Alcanzar el cambio institucional, rescate de la academia, dignificación del gremio  y su acceso a la justicia, son las principales metas que se ha impuesto la plancha CR10, encabezada por Carlos Ricardo Pimentel, quien aspira dirigir junto a un aquilatado equipo de profesionales, los destinos del Colegio de Abogados del Estado Carabobo a partir del próximo 3 de febrero.

La plancha Reencuentro Gremial CR10, que tiene como slogan de campaña “Nos vemos en el Colegio”, formalizó su inscripción el pasado 21 de diciembre para participar en el proceso eleccionario de este gremio, luego de su suspensión por decisión del TSJ en mayo de 2022.

Pimentel ha logrado aglutinar a su alrededor a un importante grupo de abogados de distintas generaciones con vocación de servicio y destacadas credenciales, como Williams Latuff, quien aspira a la vicepresidencia; Judith Méndez, a la secretaría; Egleé Vásquez, a la tesorería; Carlos Márquez, como bibliotecario. A las suplencias se postularon Ely Montañez, Viviana Pineda y Andrés Escobar.

Para conformar el Tribunal Disciplinario se sumaron como miembros principales Nancy Castillo, Carlos Uribe, Victoria Rosales, Luisa Araque y Ely Tovar, mientras que a las suplencias se incorporaron Doralic Pérez, María Méndez y Nayleth Figueroa.

Además postularon sus nombres Mireya Gadea y Mariafernanda Castillo quienes aspiran a la Fiscalía y su suplencia, respectivamente.

“Nos hemos propuesto el rescate de los espacios académicos, deportivos y culturales, pero además y fundamentalmente, tenemos el compromiso histórico con la dignificación del ejercicio profesional, logro que solo podremos alcanzar con la participación unitaria de todo el gremio, con la cooperación masiva de todos, independientemente de los pensamientos políticos de cada uno”, aseguró el aspirante a presidir la Junta Directiva del Colegio de Abogados carabobeño.

Para los integrantes de la plancha CR10, el año 2022 fue de fortalecimiento del equipo, integrando a representantes de distintos sectores.

Superaron la suspensión de las elecciones, demostrando de forma contundente que la perseverancia es una de sus fortalezas, por eso están convencidos que en el 2023, con el apoyo y respaldo de los abogados del estado Carabobo, alcanzarán las metas propuestas.

Expresaron su saludo de año nuevo, deseando a todos los abogados carabobeños prosperidad, salud, dicha, éxitos y cambio.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.